Presentación

El Club Deportivo Elemental Magherit es una entidad dedicada a la práctica de Gimnasia Rítmica registrada en la Comunidad de Madrid y, más concretamente, en la localidad de Alcorcón.

Nacimos a finales de 2012, comenzando nuestra andadura en competiciones y eventos deportivos en el año 2013. Comenzamos con muy poquitas gimnastas, pero el buen hacer del equipo ha conseguido que en la actualidad más de 130 gimnastas confíen en nuestra institución.


En nuestro club se trabajan todos los niveles:


  • Tenemos cuatro grupos de Escuela, en los que entrenamos la iniciación a la gimnasia rítmica y nuestros gimnastas disfrutan aprendiendo y jugando a la vez.
  • También contamos con un Preclub, con gimnastas seleccionadas de la Escuela con mayores aptitudes y conocimientos que comienzan a preparar las competiciones municipales.
  • Nuestros dos grupos de Perfeccionamiento mejoran su técnica y participan en campeonatos locales y torneos amistosos autonómicos.
  • El equipo de Competición está integrado por gimnastas desde los seis años en adelante y nos representan en los ámbitos municipal, autonómico y nacional. Tenemos gimnastas de niveles Escuelas, Iniciación, Promoción B, Base y Absoluto, todas ellas federadas.
  • Por último, nuestras Ritmamis disfrutan de este deporte al que llegaron gracias a la pasión de sus hijas. Entrenan un día a la semana y realizan dos exhibiciones anuales, todo ello enmarcado en un gran ambiente de trabajo.

El equipo técnico del club está integrado por profesionales tituladas y con varios años de experiencia:


Laura Gutiérrez 

Directora técnica del Club. Entrenadora de los equipos de Competición, Perfeccionamiento, Preclub y Escuela. Además, es Juez Nacional de Gimnasia Rítmica.







Olivia Zamora


Entrenadora de los equipos de Competición y Perfeccionamiento.








Noelia Blanco. Entrenadora de los equipos de Perfeccionamiento y Escuela.


Laura Padilla. Entrenadora de los equipos de Escuela.