Normas

Para acceder al club, es necesario cumplimentar el formulario de inscripción de nuestra página web www.cdemagherit.com. Asimismo, se solicita el documento de Autorización de Imágenes relleno y firmado y el documento de aceptación de estas Normas firmado. Ningún alumno podrá comenzar las clases sin entregar la documentación requerida con antelación y recibir la confirmación de inscripción del Club de Gimnasia Rítmica Magherit.

La matriculación e inscripción en el club supone la aceptación de las normas fundamentales y comunes a todo el alumnado.

El Club se reserva el derecho a organizar los grupos de alumnos por el nivel más adecuado a cada grupo, tras las pruebas de evaluación.

Puntualidad. Los entrenamientos comienzan siempre puntualmente. Por ello hay que estar preparado para empezar a la hora y es recomendable llegar 10 minutos antes y estar correctamente equipados. Además, para gimnastas que acuden a competiciones, será imprescindible la asistencia con puntualidad a la hora fijada.

Acceso de familiares a entrenamientos. Para el buen desarrollo de los entrenamientos, no se permite la asistencia de familiares o amigos a los mismos.

Aparcamiento en las instalaciones del CEIP Párroco Don Victoriano. Está expresamente prohibido por la dirección del centro la entrada con vehículos al recinto escolar, así como el aparcamiento o parada del coche. El parking y el vado están reservados únicamente para docentes.

Vestimenta y calzado de entrenamiento. Será obligatorio asistir con el pelo correctamente recogido, punteras y ropa ajustada (leggings, medias, mallas, maillot…). No están autorizados los pantalones de chándal ni la ropa ancha. Las gimnastas de Competición y Perfeccionamiento deberán acudir con moño. No está permitido el acceso al gimnasio del CEIP Chaves Nogales con calzado de calle. Las gimnastas tendrán que descalzarse en la entrada.

Recogida de gimnastas. Los gimnastas serán recogidos por sus padres o tutores al finalizar las clases, en la puerta del gimnasio, no quedando ningún alumno solo en caso de retraso. Una vez finalizadas las clases, se dará un margen de unos 15 minutos para llamar a los familiares/tutores.

Cuidado de imagen. Es obligación de los gimnastas el mantenimiento en buenas condiciones del maillot, chándal y equipación deportiva tan importantes en este deporte.

Código de conducta. Los gimnastas y sus familiares deben respetar los cánones de conducta básicos de respeto, apoyo, solidaridad, compañerismo, etc., tanto en los entrenamientos como en los campeonatos, representando con deportividad la imagen del club.

Incidencias. Si hay algún problema médico y/o familiar que sea necesario conocer del gimnasta, por seguridad (problemas de salud, de custodia, etc.) se debe informar por escrito a las entrenadoras o a través del mail cde.magherit@gmail.com

Licencia Federativa. Las gimnastas de competición se harán cargo del pago del importe de su licencia federativa autonómica. En el caso de competición nacional, costearán la homologación de la licencia. El club pagará todas las inscripciones a las competiciones, ya sean amistosos, federados autonómicos o federados nacionales.

Abono de cuotas: Las cuotas mensuales se abonarán mediante transferencia bancaria a la cuenta del club. No se admitirán pagos en efectivo. Se debe efectuar el pago en los primeros 10 días del mes. En caso de no pagar en las fechas previstas, las cuotas se incrementarán a 5€ por semana vencida. El alumno no podrá seguir asistiendo a las clases de la escuela hasta que se actualice el pago.

Procedimiento de Baja. Si un gimnasta desea causar baja en los entrenamientos, se deberá comunicar a la entrenadora responsable del Club con al menos 10 días de antelación al inicio del mes que no quiera cursarse. En caso contrario, se deberá abonar el mes completo. La matrícula no tiene devolución en ningún caso.