Nuestro deporte

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia y estimula la coordinación, la concentración y la sensibilidad. Es una disciplina que se practica con cinco aparatos: pelota, cuerda, aro, mazas y cintas. Sin embargo, las gimnastas de edades tempranas se inician trabajando en manos libres.

Se trata de un deporte que se puede practicar tanto en conjunto como en individual. Durante los ejercicios, los gimnastas desarrollan sus movimientos al ritmo de la música que favorece la vistosidad y la estética de la composición realizada. 

Es una de las actividades extraescolares más demandadas por las niñas. No obstante, cada
vez hay más gimnastas masculinos que prueban la rítmica. Los expertos recomiendan la práctica de gimnasia rítmica tanto para niñas como para niños, puesto que son muchos los beneficios que aporta. 

Esta disciplina mejora la flexibilidad y la fuerza muscular, corrige las malas posturas, aumenta la autoconfianza, fomenta el equilibrio, desarrolla un gran compañerismo y respeto a los demás, enseña disciplina y concede un mayor sentido de la estética y de la armonía.