sábado, 14 de marzo de 2015

Preparadas para el Clasificatorio Nacional Base Individual

El domingo 15 de marzo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey se celebrará la jornada clasificatoria autonómica para el Campeonato Nacional Base Individual. Nuestro equipo tendrá representación en esta ocasión de cuatro gimnastas.

En las categorías Prebenjamín y Benjamín la jornada no tendrá carácter clasificatorio, puesto que no se cubre el número de plazas disponibles. Todas las gimnastas que participen en estos dos grupos tendrán el pase automáticamente para participar en el Campeonato de España. El resto, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tendrán una clasificación muy ajustada ya que el menos número de gimnastas participantes en éstas es de 34. Os recordamos que pasan veinte deportistas por categoría.

El nivel de este campeonato es de gimnastas de Promoción y Preferente B. Todo ello sumado a la alta participación hará que colocarse entre las veinte primeras esté muy reñido. Sin embargo, estamos contentas y con ganas de medirnos a las mejores gimnastas de la Comunidad de Madrid.

Irene Lozano y Elena Navas serán las encargadas de representarnos en la categoría Infantil con Cuerda. Un aparato muy complicado de manejar y con muchas novedades reglamentarias este año. Compiten en un grupo de 38 deportistas y con lo cañeras que son estamos seguros de que van a hacer un buen campeonato.

Judith Gómez participará en la categoría Cadete Cinta. También un aparato muy difícil de trabajar debido a sus altas penalizaciones y a su longitud. Tiene una música y un ejercicio con mucha fuerza, así que esperamos que sus nervios se conviertan en energía y pueda expresarla en el tapiz.

Por último, Noelia Blanco competirá en la categoría Juvenil con Mazas. Dos aparatos que requieren destreza y manejo con ambas manos, sincronismo y asimetría. Con su seguridad y garra va a bordarlo.

Estas gimnastas llevan trabajando código nacional desde hace muy pocos meses. Algunas de ellas son de un nivel más bajo al permitido. Es todo un mérito que hayan llegado a estar donde están y que hayan sacado todo el trabajo adelante en las condiciones en las que entrenan. Deseamos muchísima suerte a nuestras chicas y, sobre todo, que DISFRUTEN DE ESTAR ENTRE LAS MEJORES.