lunes, 16 de junio de 2014

Broche de oro a nuestra temporada de competiciones

El Club D.E. GR Magherit ha logrado este fin de semana proclamarse campeón de las categorías Benjamín y Alevín en el Campeonato de Escuelas Individual de la Federación Madrileña de gimnasia. La segunda fase de la competición, que se celebró en el Polideportivo La Canaleja de Alcorcón el sábado y en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey el domingo, contó con una altísima participación de gimnastas procedentes de equipos de toda la Comunidad de Madrid.

Inés Román se hizo con el segundo puesto en la categoría Benjamín Manos Libres en la segunda fase del torneo ante 97 rivales. Sumando las notas obtenidas de la primera (celebrada en febrero) y segunda fase, esta joven gimnasta de nueve años se proclamó Campeona Absoluta de la categoría frente a más de 120 deportistas participantes en ambas fases.

Por su parte, Zaida Plana y María Esteban lograron el primer y el segundo puesto respectivamente de la categoría Alevín Aro en la misma competición con más de 60 gimnastas rivales de toda la región. Zaida es, también, Subcampeona Absoluta de la categoría en la clasificación general de las dos fases de la competición.

Las gimnastas Ángela Crespo, Alba Lobo, Ángela Rosa, Sonia Álvarez y Natalia Hernández en también participaron con muy buenas notas en este campeonato, superando la mitad de la tabla clasificatoria en Alevín y rondando los puestos medios en Infantil.

A pesar de la dificultad de que la Federación Madrileña de Gimnasia les ha asignado para esta temporada un aparato tan grande como el aro y entrenando en gimnasios de colegios de Alcorcón en los que no tienen altura suficiente para lanzar, estas jóvenes promesas han conseguido colocarse como las mejores gimnastas de su categoría y nivel.